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Política de Privacidad

De acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento General Europeo de Protección de Datos 2016/679 y la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos de Carácter Personal y Garantía de Derechos Digitales, informamos a los usuarios y visitantes sobre nuestra política de protección de datos personales.

Identificación de la entidad responsable del tratamiento.

¿Con qué finalidad tratamos tus datos?

Recopilamos diversos datos de carácter personal para distintos tratamientos, cada uno de ellos con finalidades concretas.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

1. Tratamientos basados en el consentimiento del interesado
2. Tratamientos basados en la ejecución de un contrato o medidas precontractuales
3. Tratamientos basados en el cumplimiento de las obligaciones establecidas por la normativa de aplicación 

¿Por cuánto tiempo se conservan sus datos?

Los datos recogidos a través de la ficha de cliente se conservarán mientras se mantenga vigente la relación contractual y una vez finalizada, al menos durante cinco años.

Los datos recogidos a través del enlace de contacto no se conservarán durante más de doce meses, salvo que ya sea cliente o se genere un pedido, en cuyo caso se conservarán mientras se mantenga vigente la relación contractual y una vez finalizada al menos durante 5 años.

Los datos intercambiados a través del correo electrónico se conservarán al menos durante 5 años. Una vez pasado este plazo serán destruidos.

Los datos utilizados para el envío de newsletter se conservan en tanto no sea solicitada su supresión o revocado el consentimiento por los interesados.

¿A quién se comunican sus datos?

Los datos recopilados a través de nuestra página web (alojada en territorio de la U.E) mediante el enlace de contacto o formularios son recibidos a través de un servicio de correo que usa servicios ubicados en territorio de la UE.

En su caso y dependiendo de la consulta realizada a través del formulario de contacto y en el caso de los datos comunicados en el área clientes sus datos pueden comunicarse a Utanplas, S.L., con domicilio social en Lugar de Alvedro s/n, CP. 15.180, Culleredo (A Coruña), CIF número B-19.467.562 e inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el folio electrónico IRUS 1000430155451 y hoja número C-65.497, sociedad del mismo grupo empresarial que Archivo Dos Mil, S.A. que también comercializa sus productos a través de la presente web, en función de la sociedad que se adecue a su consulta y/o los productos solicitados.

Los datos relativos a operaciones comerciales y transacciones de bienes y servicios pueden comunicarse a entidades financieras al objeto de facturación, cobro o pagos, así como a la Agencia Tributaria. También pueden ser comunicados a las autoridades administrativas con competencia en la materia dentro de los supuestos legalmente previstos.

En todo caso y dentro de los supuestos legalmente previstos se podrán a comunicar a terceros.

Transferencias internacionales de datos

No se llevan a cabo transferencias internacionales de datos.

¿Cuáles son sus derechos?

El titular de los datos tiene derecho a:

En algunos casos y de acuerdo con las normativas específicas podrá:

El interesado podrá retirar el consentimiento facilitado para cualquier tratamiento de datos en cualquier momento.

El usuario podrá ejercer en cualquier momento sus derechos dirigiéndose a Archivo Dos Mil, S.A. a través de la dirección de correo electrónico archivo2000@archivo2000.es.

Asimismo, tiene derecho a presentar su reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, con domicilio en calle Jorge Juan, número 6, 28001, Madrid.

Ausencia de procesos de decisión automatizada

Los datos objeto de tratamiento no se someten a procesos de decisión automatizada.

Medidas de seguridad

Archivo Dos Mil, S.A. ha adaptado medidas de seguridad de carácter organizativo y técnica adecuadas para que los tratamientos de datos se lleven a cabo con todas las medidas de seguridad y garantías para el interesado.

Actualización de la política de protección de datos

Archivo Dos Mil, S.A. se reserva el derecho de actualizar la presente política de privacidad, informando en caso necesario a los interesados de los cambios en la misma.

4. INFORMACIÓN A INTERESADOS Y CONSENTIMIENTO

De conformidad con lo establecido en la normativa del Reglamento Europeo de Protección de Datos 2016/679, mediante la aceptación de la Política de Privacidad de la entidad a través del formulario web cubierto, el usuario presta su consentimiento informado, expreso, libre e inequívoco para que los datos personales proporcionados a través de la página web www.archivo2000.es (el “Sitio Web”) sean incluidos en ficheros titularidad de la entidad. La entidad responsable del tratamiento garantiza a los interesados que, tal y como exige la normativa vigente, han sido aplicadas al tratamiento de los datos las correspondientes medidas de seguridad técnicas y organizativas, establecidas por la entidad después de haber realizado el pertinente análisis de riesgos.

5. ¿CON QUÉ FINALIDAD TRATAMOS TUS DATOS PERSONALES?

Los datos personales tratados por la entidad a través del Sitio Web y los que se hubieran recabado del interesado por cualquier otro medio únicamente serán utilizados con la finalidad de llevar a cabo la gestión de las actividades propias de la entidad, de gestionar las consultas o peticiones formuladas por los usuarios a través de la web, remitir boletines informativos relacionados con las actividades y servicios propios de la entidad a través de newsletter y dar cumplimiento a las obligaciones legalmente establecidas. Siempre que la entidad realice una comunicación comercial, ésta será dirigida única y exclusivamente a los usuarios que lo hubieran autorizado previamente de forma expresa, pudiendo estos retirar en cualquier momento su consentimiento para recibir comunicaciones comerciales por parte de la entidad.

6. ¿POR CUÁNTO TIEMPO CONSERVAREMOS TUS DATOS?

Los datos personales proporcionados por los interesados a la entidad serán conservados mientras se mantenga la relación mercantil con estos y se precise de los mismos para la adecuada gestión de los servicios prestados por la empresa a los interesados y en tanto en cuanto no sea solicitada su supresión o revocado el consentimiento por los interesados, en cuyo caso los datos se mantendrían bloqueados y serían destruidos una vez transcurridos los plazos de prescripción legalmente establecidos.

7. ¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE TUS DATOS?

La base legal para el tratamiento de sus datos está apoyada en la necesidad de proceder al tratamiento para la ejecución del contrato o acuerdo de prestación de servicios formalizado o acordado por la empresa con los clientes, y en el consentimiento otrogado de acuerdo con las condiciones indicada en el Art.7 del Reglamento Europeo de Protección de Datos, según el cual los interesados tendrán además derecho a retirar dicho consentimiento en cualquier momento, sin que esta retirada afecte a la licitud del tratamiento basada en el consentimiento previo que se hubiera otorgado. Los datos solicitados a los interesados y recogidos en los formularios web serán sólo los necesarios para gestionar la prestación de los servicios solicitados o atender la consulta o petición formulada a través de la web, de modo que de no ser facilitados por los interesados podría no ser posible proceder a la gestión de la consulta o petición de servicios.

8. ¿A QUÉ DESTINATARIOS SE COMUNICARÁN TUS DATOS?

Los datos personales proporcionados por los usuarios sólo serán tratados por la entidad, no estando previstas transferencias internacionales ni la cesión de datos a terceros, salvo las que se hubieran de realizar por obligación legal a las autoridades, las administraciones públicas o las entidades financieras. La entidad responsable del tratamiento se compromete en todo caso con los interesados a informarles sobre la necesidad de realizar cesiones de datos personales a terceros para gestionar la prestación de servicios al efecto de que los interesados puedan manifestar su consentimiento para la cesión de sus datos como requisito para que esta se pueda llevar a efecto.

9. ¿CUÁLES SON TUS DERECHOS CUANDO NOS FACILITAS TUS DATOS?

Los interesados tendrán derecho a acceder a sus datos personales, a solicitar la rectificación de los datos inexactos o a que se completen los que estuvieran incompletos, a la supresión de los que ya no fuesen necesarios para los fines para los que fueron recogidos, a solicitar en determinados casos la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso sólo los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones, a oponerse en determinadas circunstancias al tratamiento de sus datos, caso en el cual se dejará de tratar estos salvo que existan motivos legítimos imperiosos o para el ejercicio o defensa de posibles reclamaciones, tendrán también los interesados derecho a la portabilidad de sus datos en los términos indicados en la normativa aplicable al efecto de recibir del responsable del tratamiento los datos personales que le incumban y transmitir estos a otro responsable del tratamiento o a que se transmitan directamente de responsable a responsable si fuera posible, y tendrán derecho también a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en tratamientos automatizados. Los interesados tendrán derecho también a retirar el consentimiento inicialmente otorgado, sin que ello afecte a la licitud de los tratamientos previos basados en este consentimiento previamente otorgado. Al efecto de lo referido, los interesados tendrán a su disposición los formularios necesarios para el ejercicio de los derechos arriba indicados, pudiendo ser entregados en mano una vez cubiertos con la solicitud efectuada o enviados por correo ordinario o electrónico a las direcciones de contacto arriba indicadas. Los interesados podrán presentar también si lo desean una reclamación de sus derechos ante la Agencia Española de Protección de Datos como autoridad de control nacional en la dirección de esta agencia en Calle Jorge Juan, 6 - 28001 - Madrid (www.aepd.es).