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Incidencias

Servicio al Cliente Archivo 2000

Comunicación de incidencias en la recepción

En el momento de recepcionar la mercancía remitida por Archivo 2000, si se detectase algún tipo de incidencia derivada del transporte, el receptor debe advertir la naturaleza de la discrepancia en la nota de entrega y firmarla. Este problema, deberá ser notificado, por escrito, a Archivo 2000, en las 72 horas naturales posteriores.

En el caso de averías ocultas (aquellas que no son perceptibles en el momento de la entrega), es necesario que se remitan las correspondientes fotografías: mercancía dañada (el daño debe ser apreciable en la fotografía), embalaje interno y embalaje externo y etiqueta correspondiente a la agencia de transporte que realiza la entrega.

El plazo para remitir la documentación necesaria es de 72 horas naturales desde la recepción de la mercancía.


Comunicar una incidencia

En cualquier caso, la falta de formulación de reservas al transportista en este sentido, su formulación fuera del correspondiente plazo o sin acompañar los documentos que se señalaron anteriormente, supondrá la renuncia por parte del destinatario a reclamar por cualquier pérdida o avería derivada del transporte, de tales mercancías o productos.

Igualmente, en estos supuestos, el receptor perderá la posibilidad de reclamar por dichos conceptos, en el caso de que no conserve los embalajes originales del fabricante intactos, sin que hayan sido manipulados ni utilizados por el mismo, hasta que finalice la tramitación de la correspondiente incidencia.

Devoluciones, garantía y otras incidencias

No se admitirán devoluciones de productos fuera de catálogo ni productos covid por su naturaleza de protección y sanitaria (mamparas, señales, etc).

La devolución de cualquier otra mercancía ha de ser solicitada previamente a través de correo electrónico a incidencias@archivo2000.es indicando el motivo de la devolución y adjuntando el albarán o la factura correspondiente a la mercancía que se solicita devolver.

En caso de que la solicitud sea aceptada, será el cliente quien asuma los gastos de transporte (ida y vuelta) correspondientes a la misma.

Una vez recibida la mercancía correspondiente se procederá a su revisión; si el estado de esta es correcto, se gestionará el correspondiente abono. En caso contrario, se informará al cliente de los daños y el proceder por parte de Archivo 2000.