Union Europea
X

Historia de Archivo 2000

Fabrica de Archivo 2000 en La Coruña

Archivo 2000 es una empresa familiar fundada en el año 1975 por D. Julio Utande Jorge en A Coruña, en una superficie de 10.000 m².

La denominación social "Archivo 2000" procede de la actividad inicial de la empresa, que es la fabricación de archivadores, y del carácter visionario de su fundador adelantándose al año 2.000.

Los inicios de Archivo 2000 empiezan con la fabricación en España de un archivador que se importaba de Suecia. Este archivador marca ARDOS, el Rolls Royce de archivo de excelente calidad, con el paso de los años continúa siendo uno de los productos referencia de la compañía

  • 1981 Se comienza con la inyección de productos de oficina en plástico, tras la petición de los clientes de papelería de que ampliáramos nuestra gama de productos.

  • 1989 Aparece el primer suministrador de oficina en España y adquiere la única bandeja de plástico que se fabricaba en el mercado nacional, nuestra referencia 710.

  • 2002 Ampliación del almacén logístico de 2000 m² para cubrir las necesidades de stock al aumentar el número de referencias de catálogo, y para mejorar el servicio a nuestros clientes reduciendo el plazo de entrega.

  • 2006 Lanzamiento de la primera web y presentación de la misma, en la feria de papelería DIPA.

  • 2008 Punto de inflexión con el desarrollo del Archisystem. Un sistema de organización modular que surgió tras un proyecto de año y medio de trabajo, con el departamento de l+D+i, en el que se invirtió en 19 moldes de inyección.

  • 2012 Obtención de las certificaciones ISO 9001 (Sistema de Gestión de la Calidad) y 14001(Sistema de Gestión Ambiental).

  • 2013 Se empiezan a fabricar marcas propias para los principales suministradores de oficina y grupos de compra a nivel europeo y nacional.

  • 2018 Desarrollo de una amplia gama de torres de almacenaje fabricadas con material antiestático.

En la actualidad Archivo 2000 dispone de las marcas propias Archicubo, Archisystem, Ardos, Archivotec, Archirrado, Archiplay, Archivodoc, Bucca y Archivo 2000 y cuenta con un catálogo de más de 1.500 referencias. Además, hay que destacar que la presencia en ferias tanto a nivel nacional como internacional (PSI Düsseldorf, Paperworld Frankfurt y Promogift), le ha permitido formar alianzas estratégicas a nivel nacional con numerosos proveedores europeos (Deflecto, Samsonite, Hansa, etc.) y aumentar su presencia en mercados exteriores.

DESCUBRE LAS NUEVAS TORRES DE ALMACENAJE

Práctico sistema de organización con cajones de 6 litros fabricado por Archivo 2000 con modelos de 1 a 6 cajones disponibles en 6 colores diferentes para que los combines como quieras... VER MÁS

Tal vez te interese: