Union Europea
X

Blog de Archivo 2000

Sigue con detenimiento todas nuestras acciones publicitarias en medios. Esta sección muestra con todo lujo de detalles las acciones llevadas a cabo a lo largo del año y nuestra presencia en Ferias y Eventos.

Primera promo 24 h a través de la web. Conclusiones iniciales

Primera promo 24 h a través de la web. Conclusiones iniciales

05JUL/2013

Alentadores resultados de nuestra primera campaña 24 h.

Como todos sabéis, ayer día 4, comenzamos con nuestra nueva propuesta promocional 24 h. para ventas a través de la web. 

Para arrancar con este tipo de promos, escogimos un producto muy significativo de nuestra marca: el archivoTec serie 4000 en traslúcido, que todos conocéis sobradamente.

ver más »
Archivo 2000 arranca julio con un nuevo tipo de promociones

Archivo 2000 arranca julio con un nuevo tipo de promociones

03JUL/2013

A partir del mes de julio y sólo para compras a través de la web iniciamos una serie de promociones 24 h.

Nuestras promociones 24 h. consistirán 1 un único producto a un precio inmejorable.

Cada una de las promociones será diferente y sólo tendrá validez el mismo día de la promoción.

ver más »
¿Quién inventó el plástico? ¿Cuando apareció el primer plástico?

¿Quién inventó el plástico? ¿Cuando apareció el primer plástico?

24JUN/2013

Surgió por casualidad, como muchas veces pasa con los grandes descubrimientos

Surgió como resultado de un concurso realizado en 1860, cuando el fabricante estadounidense de bolas de billar, Phelan and Collarder, ofreció una recompensa de 10.000 dólares a quien consiguiera un sustituto del marfil natural que era con lo que se fabricaban en aquel momento las bolas de billar.

Uno de los participantes, John Wesley Hyatt, desarrolló el celuloide disolviendo celulosa en una solución de alcanfor y etanol. Hyatt no ganó el premio pero consiguió un producto muy comercial que sería vital para el desarrollo de la industria de finales del XIX.

ver más »
La ergonomía en cifras. Lo que nos cuesta no tener los puestos de trabajo adecuados y bien pensados

La ergonomía en cifras. Lo que nos cuesta no tener los puestos de trabajo adecuados y bien pensados

21JUN/2013

El coste a nivel humano y económico de los puestos de trabajo inadecuados es tan elevado que merece la pena tener en cuenta la ergonomía a la hora de diseñar nuestra oficina

Estos son algunos datos según el estudio llevado a cabo por la agencia británica Dynamic Markets LTD, para Fellowes:

El 90% de los trabajadores españoles sufren dolencias como consecuencia directa de su puesto de trabajo

ver más »
Premio al Mejor Proveedor del Año 2012

Premio al Mejor Proveedor del Año 2012

20JUN/2013

El Grupo Lyreco premia nuevamente a Archivo 2000 como Mejor Proveedor del Año 2012 a través de su Sistema de Gestión de la Calidad.

Archivo 2000 ha cumplido a lo largo del año 2012 con todos los criterios de calidad que Lyreco exige a sus proveedores, quedando posicionado como nº1 en su categoría. 

El Departamento de Calidad de Lyreco, mediante su herramienta SAP de gestión integral, valora a partes iguales tanto el nivel de marketing (calidad, aportaciones, publicidad, etc) como el de logística (servicio, gestión y administración). La puntuación alcanzada por Archivo 2000 en estos conceptos ha sido, en marketing: 1,68 y en logística: 1,91 consiguiendo así un resultado global de 1,80 que le ha permitido colocarse a la cabeza de los proveedores de su categoría.

ver más »
En la oficina de un cliente

En la oficina de un cliente

19JUN/2013

En esta ocasión nuestro cliente se ha decidido por una combinación de colores traslúcidos para su estudio…

… no podemos más que felicitarle, la combinación de colores en los archirrado es perfecta y tal como nos comenta nuestro cliente, le ayuda a clasificar su documentación de forma clara y sencilla.

ver más »
¿Sabes cómo empezaron las tiendas de suministros de oficina?

¿Sabes cómo empezaron las tiendas de suministros de oficina?

07JUN/2013

Todo empezó en la década de los 80. Staples y Office Depot fueron los primeros en establecerse, 2 años después Office Max abrió su primera tienda.

Ellos cambiaron el concepto del negocio y hoy en día estas son sólo 3 de las cadenas más populares con sucursales en gran parte del mundo y en todo EEUU. 

Office Depot tiene más de 2.000 tiendas en 27 países del mundo y por ejemplo Office 1 Superstores, cuenta con más de 600 tiendas franquicias en todo el mundo. 

ver más »
¿Has visto alguna vez un proceso de soplado?

¿Has visto alguna vez un proceso de soplado?

04JUN/2013

El proceso de moldeo por soplado se utiliza fundamentalmente para fabricar piezas de plástico huecas

Se aprovecha una de las características del material utilizado que es la “expansión”, esta se consigue por medio de la presión que ejerce el aire en las paredes del molde. 

Para realizar el proceso se necesita un molde que tenga la forma del producto y después lógicamente necesitaremos calentar el material plástico a utilizar. El material plástico previamente calentado se introduce en el molde, se expande y por último la pieza obtenida se refrigera y se expulsa.

ver más »
¿Qué es exactamente el Poliestireno?

¿Qué es exactamente el Poliestireno?

29MAY/2013

Lo utilizamos en la fabricación de algunos de nuestros productos y vosotros lo tenéis en la mano muchas veces, pero… ¿qué es exactamente?

El poliestireno (PS) es un polímero termoplástico que se obtiene de la polimerización delestireno. Existen cuatro tipos principales: el PS cristal, que es transparente, rígido y quebradizo; el poliestireno de alto impacto, resistente y opaco, el poliestireno expandido, muy ligero, y elpoliestireno extrusionado, similar al expandido pero más denso e impermeable. Las aplicaciones principales del PS choque y el PS cristal son la fabricación de envases mediante extrusión-termoformado, y de objetos diversos mediante moldeo por inyección. Las formas expandida y extruida se emplean principalmente como aislantes térmicos en construcción y para formar coquillas de protección en los embalajes de objetos frágiles.

ver más »