Union Europea
X

Blog de Archivo 2000

Sigue con detenimiento todas nuestras acciones publicitarias en medios. Esta sección muestra con todo lujo de detalles las acciones llevadas a cabo a lo largo del año y nuestra presencia en Ferias y Eventos.

La versatilidad de los productos de Archivo 2000

La versatilidad de los productos de Archivo 2000

21NOV/2014

La gran variedad de productos de Archivo 2000 permiten que puedan ser utilizados en cualquier lugar: el despacho o la habitación de los niños.

Los productos de Archivo 2000 se pueden utilizar tanto para la oficina como para el hogar, les dejamos algunos usos:

En el despacho:

ver más »
Nueva Alianza

Nueva Alianza

17NOV/2014

Tenemos la satisfacción de anunciar a nuestros clientes que, próximamente, podrán adquirir a través de Archivo 2000 la amplia gama de productos del Sistema PosterFix®, con las diferentes soluciones y acabados que ofrece esta prestigiosa firma. Se trata de un cómodo y práctico mecanismo de sujeción para cartelería que destaca por su sencillez de uso e instalación.

Esta alianza con la empresa PosterFix S.L. - inventores del Sistema PosterFix®, de origen español, y presente en el mercado desde hace más de 30 años permite ampliar nuestro catálogo con un producto diferente y original que cada vez encontramos con más frecuencia en todo tipo de establecimientos comerciales y oficinas, lo que da la medida de su éxito.

En qué consiste:

ver más »
Entrevista a Javier Sebastián. Director Comercial de Archivo 2000

Entrevista a Javier Sebastián. Director Comercial de Archivo 2000

10NOV/2014

A pesar de que el comercio electrónico es un canal comercial que va en aumento, el afianzamiento de las relaciones a través del contacto personal con el cliente sigue siendo fundamental en un mercado que impone cambios, y que abre nuevas oportunidades. Javier Sebastián nos lo cuenta.

"Los comerciales son nuestros ojos en la calle”

  • ¿Hacia dónde crees que va el sector?
  • ver más »
    Las mil caras del Archicubo

    Las mil caras del Archicubo

    04NOV/2014

    Los moldes de este contemporáneo sistema de archivo empezaron a producir por primera vez en nuestras instalaciones en el año 2005. Antonio Navarrete, ingeniero y Responsable de Operaciones de Archivo 2000, nos explica que son necesarios cinco moldes de inyección para fabricar la extensa familia del Archicubo.

    Estos polivalentes organizadores, que ofrecen múltiples opciones modulares, se fabrican mediante inyección en poliestireno cristal de alto brillo, de gran calidad, "excepto los clips de unión, que se hacen de poliamidas", aclara nuestro ingeniero. "El molde principal del cuerpo del Archicubo presenta un postizo intercambiable, pieza interior al molde que nos permite la inyección del cubo hueco o con divisor que sirve de sustento para cajones". Es decir, que fabricamos el Archicubo con dos configuraciones diferentes cambiando una parte interior.

    ver más »
    ArchivoDoc

    ArchivoDoc

    05SEP/2014

    Ideal para separar y clasificar por departamentos, destinos…

    Gran capacidad en poco espacio. Alta calidad y resistencia.

    Su estructura modular permite obener diferentes alturas. Ampliación en vertical y en horizontal mediante el uso de complementos adicionales.

    ver más »
    Expositores de Sobremesa

    Expositores de Sobremesa

    25AGO/2014

    Expositores de sobremesa diseñados para mostrar de forma clara y organizada todo tipo de folletos.

    Expositores en forma de L:

    Expositor de sobremesa en forma de L en formato 1/3 DIN A4 vertical y DIN A3 vertical y horizontal, de color transparente. Fabricado en PS, cuenta con una base amplia y estable y está inclinado para facilitar la buena visibilidad del contenido. La gráfica se desliza por el lateral para realizar su cambio rápidamente cuando sea necesario.

    ver más »
    Cajas y sistemas de almacenaje. Novedades Archivo 2000

    Cajas y sistemas de almacenaje. Novedades Archivo 2000

    18AGO/2014

    Ya están disponibles en la sección "En Orden" una increíble selección de sistemas de almacenaje de cuidado diseño y enorme versatilidad.

    Nuestro inminente acuerdo con Really Useful Products -una compañía con fábricas repartidas entre EE. UU. y Reino Unido- nos permitirá ampliar el catálogo con una cuidada selección de bonitas y resistentes cajas organizadoras y sistemas de almacenaje de múltiples tamaños, formas y aplicaciones.

    ver más »
    El valor del plástico

    El valor del plástico

    14AGO/2014

    Nuestros productos se fabrican en su mayoría con poliestireno, polipropileno y polietileno, pero, en contra de lo que mucha gente cree, el plástico no es un material barato. De hecho, en base al peso, la mayoría de los plásticos son más caros que el acero y un poco más que el aluminio.

    En la producción industrial, el coste de la materia prima es relativamente importante; también influye mucho en el proceso el coste de fabricación y los costes de procesamiento.

    Es aquí donde el plástico juega sus bazas: resulta atractivo para empresas fabricantes de productos de consumo como la nuestra por su rapidez, cambios de color, resiliencia, dureza, resistencia a la corrosión y calidad uniforme.

    ver más »
    Un engranaje perfecto

    Un engranaje perfecto

    05AGO/2014

    Antonio Navarrete Rey, responsable de operaciones de Archivo 2000, nos explica los complejos pasos de fabricación de alguno de los productos que salen de esta fábrica -certificada desde 2012 con las ISO 9001 y 14001- y donde la labor de sus operarios es imprescindible.

    Los procesos de fabricación por moldeo, tanto por inyección como por soplado son los más utilizados. “El proceso de moldeo por inyección consiste básicamente en calentar un termoplástico e inyectarlo en la cavidad de un molde, del cual tomará la forma. Es un proceso relativamente complejo, en el que el material en forma de granza es alimentado hacia un cilindro de plastificación, calentado por medio de resistencias eléctricas, mediante una tolva y un dosificador.

    ver más »