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Staples posiciona a Archivo 2000 en el mercado europeo

16/JUL/2014. Archivo 2000 se posiciona en el mercado europeo, ya que va a fabricar productos para la marca Staples a nivel continental, en virtud de la reciente firma de un acuerdo de colaboración con esta multinacional de origen americano.

Staples posiciona a Archivo 2000 en el mercado europeo

El acuerdo de colaboración alcanzado hace pocos meses entre Archivo 2000 y Staples ha sido posible, tal y como destaca Lidia Utande, directora general de Archivo 2000, gracias a la sólida y continuada relación comercial que la empresa coruñesa mantiene, desde hace años, con Sistemas Kalamazoo, la filial española de la multinacional Staples.

En el marco de este acuerdo, que en principio estará en vigor durante los años 2014 y 2015, Archivo 2000 fabricará bandejas, revisteros y papeleras que se comercializarán en el mercado europeo bajo la marca de Staples. Sin embargo, el objetivo a corto plazo es ampliar la colaboración introduciendo más productos, tales como portalápices y módulos de cajones. A continuación la empresa negociará la introducción de productos con la marca Archivo 2000.

Primer gran acuerdo de exportación
El convenio alcanzado con Staples supone para la empresa española el primer gran acuerdo de exportación de su historia y constituye una carta de presentación imprescindible para que Archivo 2000 se posicione en el mercado europeo.

De hecho, el pasado mes de septiembre, Archivo 2000 estuvo presente en la convención que reúne anualmente a todos los proveedores europeos de Staples. El encuentro, al que asistió la directora general de Archivo 2000, Lidia Utande, junto con la Responsable de Cuentas Estratégicas, Isabel Fernández, se celebró en la ciudad holandesa de Noordwijkerhout.

En la actualidad, la dirección de la empresa gallega está manteniendo contactos individualizados con representantes comerciales de diversos países, a los que surtirá de material en virtud del acuerdo. Estas reuniones, tal y como asegura Lidia Utande, "están siendo muy prósperas, ya que favorecen la visibilidad de Archivo 2000 y permiten que las empresas que comercializan productos de Staples conozcan directamente nuestra manera de funcionar y todo lo que podemos ofrecerles".

Junto a esto, el acuerdo alcanzado con Staples ha abierto a Archivo 2000 las puertas para poder presentar propuestas concretas a tenders de otras marcas como pueden ser Adveo u Office Depot.

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